Quienes Somos

El Festival Francisco el Hombre es el festival del futuro y de las nuevas generaciones del vallenato. Donde los artistas, la sangre nueva del vallenato muestran toda su versatilidad y las nuevas tendencias del género sin perder su esencia. Un festival, donde los aires tradicionales del vallenato se muestran en todo su esplendor con jóvenes cantantes que le imprimen su sello de modernidad.

Con el festival francisco el hombre queremos ser la plataforma de la industria cultural y creativa del departamento donde converjan el talento, la economía naranja y la herencia musical del género vallenato reflejada en nuestro lema: Tradición con nuevos aires. Este festival escoge entre artistas de toda Colombia, grupos vallenatos locales del país que compiten por representar a su departamento.

En el Festival Francisco el Hombre se han presentado en eliminatorias más de 200 grupos de jóvenes intérpretes del vallenato, han concursado más de 100 agrupaciones del país y de Venezuela, más de 50 artistas y agrupaciones consolidadas se muestran para deleitar a visitantes y guajiros en nuestras noches de gala, más de 30.000 asistentes por año en nuestra tarima principal , aquí han desfilado artistas internacionales y nacionales de renombre , somos el festival con más seguidores en nuestras redes , somos el festival orgullo de los guajiros.

La Corporación Francisco el Hombre es la encargada de organizar y promover el festival, es la entidad responsable de esta fiesta musical, de valorar nuestro patrimonio cultural. Además de contribuir a la difusión de la música popular de La Guajira a través del Festival Francisco el  hombre, la Corporación Francisco el Hombre desarrolla otras actividades con el propósito de contribuir al fortalecimiento y conservación del patrimonio cultural del departamento, promover el desarrollo cultural y turístico del departamento y promocionar a Riohacha como destino turístico cultural.

60de2db96963257a1c98dffc if (visitorData.name || visitorData.email) { window.chaport.q('setVisitorData', [visitorData]); } })();