Justificación

EDICIÓN #13 - 2021: TRIBUTO A LA DAMA GUAJIRA

En esta nueva versión virtual del Festival Francisco el Hombre queremos seguir siendo la plataforma de la industria cultural y creativa del departamento donde converjan el talento, la economía naranja y la herencia musical del género vallenato reflejada en nuestro lema: tradición con nuevos aires.

Del 7 al 9 de agosto será el Festival Francisco el Hombre 2021, Tributo a RUTH BERARDINELLI, La dama guajira y será transmitido en vivo y en directo por el canal regional Telecaribe. Este año la virtualidad será la estrategia para mostrar nuestra música y decirle a Colombia y al mundo que somos una tierra festiva y alegre.

La programación iniciará el 7 de agosto con la final y elección del ganador de Francisco el Hombre con transmisión por Telecaribe. El 8 de agosto tendremos un foro académico llamado “vallenato en tiempos de pandemia” y finalizaremos el 9 de agosto con un foro académico en honor a Ruth Berardinelli, ex presidenta de la Corporación Francisco el hombre, ex alcadesa y reconocida como una de las mujeres con mayor poder de gestión social y cultural en el departamento de La Guajira. Quien falleció a causa del Covid 19.

Riohacha y La Guajira se preparan para celebrar desde casa; en la distancia y cerca del corazón de cada guajiro, de todas nuestras potencialidades culturales. La efemérides de nuestro Departamento será la justificación perfecta para iniciar nuestro festival a través de nuestra tradición con nuevos aires.

60de2db96963257a1c98dffc if (visitorData.name || visitorData.email) { window.chaport.q('setVisitorData', [visitorData]); } })();