ESTOS SON LOS FINALISTAS POR EL DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR

  • Categoría de la entrada:Comunicados

El Festival Francisco el hombre ya tiene sus finalistas, 12 en la categoría mayores y 4 en la categoría juvenil, este 7 de agosto por medio de una transmisión por el canal regional Telecaribe, será la gran final, donde se escogerá mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación en ambas categorías. En la categoría mayores estos son los finalistas por el departamento de Bolívar:

Jesús David Beltrán García nació en la ciudad de Cartagena, actualmente tiene 25 años,

Sus inicios fueron en la orquesta de su escuela donde cantó por primera vez, primeramente, cantaba salsa, luego a los 15 años comenzó su grupo de vallenato típico con caja, guacharaca y acordeón, cantando en fiestas pequeñas. En el año 2014 creó su agrupación profesional luego de que 2 músicos lo descubrieran, este mismo año grabó su primera canción profesional titulada “Enamorado de ti”, canción que llegó a ocupar primeros lugares en las emisoras en Cartagena.

Hoy en día junto con su acordeonero Ferney Arrieta, tienen 4 canciones grabadas y 4 años de unión, Jesús considera que esta ha sido una unión llena de estabilidad y metas la cual ha traído muy buenos frutos.             Además, estudió administración de empresas, dedicado a la música desde pequeño y actualmente vive 100 % de la música. Su anhelo es llegar con su agrupación lejos, tocar a nivel nacional y ser reconocido.

Ferney Luis Arrieta Ramos, mejor conocido como Ferney Arrieta y actualmente  tiene 35 años, su historia musical inicia desde muy pequeña edad, a los 9 años ya tocaba el acordeón, puesto que viene de una familia musical, la dinastía Arrieta de Bolívar, ha participado en distintos festivales de la región en la categoría aficionado y categoría infantil en sus inicios. Además, profesionalmente ha grabado 4 sencillos, actualmente también, trabaja como instructor de música, Jesús y Ferney juntos van a demostrar su carisma y disciplina para lograr ser los ganadores.

Por otra parte, Cristian Andrés Pérez Diaz, mejor conocido como Cristian Pérez La voz, nació un 6 de febrero del año 1995 en la ciudad de Cartagena, su gusto por la música viene por parte de sus abuelos, quienes por medio de una empresa de turismo en la cual contratan músicos para del recorrido que ese momento ofrecían, le incentivaron el amor por la misma, inicialmente aprendió a tocar la caja y guacharaca, luego el acordeón en el que hoy en día se sabe 2 o 3 canciones.  Su interés por el canto inicia en el colegio, con sus amigos cantaba y tocaba la caja en las presentaciones de su escuela.

Asimismo, ha estado en varios concursos como intérprete, en festivales donde ocupó el primer y segundo puesto. También, como intérprete ha grabado 4 sencillos, el primer sencillo se titula “entonces dime” en el año 2013 y en el año 2015 “convincente”, luego “me vuelves loco” y por último “se prendió la fiesta”.

Junior Larios es un muchacho campesino como él mismo se define, nacido en el Bolívar, quien a la edad de 15 años comenzó a concursar en diferentes festivales de Colombia donde ocupó los primeros puestos. Un muchacho soñador con ganas de seguir adelante, inició su carrera profesional a la edad de 17 años donde grabó su primer CD con un compositor muy reconocido Jaime “el tato fragozo”, “muchas canciones grabadas por los grandes empecé a tener colaboración con muchos artistas grandes la música vallenata donde me invitaron a grabar como lo fue Farid Ortiz, Enaldo Barrera Diomedito, Rafa Perez, Duvan Bayona”, además grabó 6 canciones con Silvestre Dangond en el álbum “Esto es vida”. Junior se dedica a la música, considera que ha sido una bendición para él, su familia y su mamá.

Como agrupación lo harán desde el corazón y aprovecharán esta oportunidad al máximo.

El Festival Francisco el hombre vuelve desde la distancia, más cerca al corazón. Este es un evento concertado con el Ministerio de Cultura.

Deja un comentario