• Valledupar fue la última ciudad de la costa caribe en escoger a sus representantes durante la gira de eliminatorias por el territorio nacional.
  • Las agrupaciones de Daniel Liñán & José Amaya y Aris Vargas & Roberto Kammerer pelearon por los dos cupos al concurso de mayores y resultaron vencedores
  • Ocho fueron las agrupaciones se disputaron la clasificación en una ardua competencia, derroche de talento y musicalidad.
  • El evento tuvo lugar en la Discoteca La Placita, este jueves 28 de febrero.
  • El festival Francisco el Hombre celebra once años de triunfos y de una exitosa trayectoria cultural.
  • Desde ya se encuentran abiertas las eliminatorias para las ciudades de Bogotá y Bucaramanga.
  • Las playas de Riohacha serán nuevamente epicentro de las noches de gala, los días 22, 23 y 24 de marzo.

Valledupar cerró con broche de oro, la gira de  eliminatorias del Festival Francisco el Hombre 2019 en la costa caribe colombiana,  en un candente duelo se mostraron las mejores agrupaciones de la ciudad, buscando ser dignos representantes de la leyenda  del juglar Francisco Moscote en el territorio nacional. El sitio escogido para las presentaciones fue la “Discoteca La Placita”, ante el exigente jurado compuesto por Beto Murgas, Jesu Romero y  Erick Escobar.

Las agrupaciones de Daniel Liñán & José Amaya  y Aris Vargas & Roberto Kammerer, fueron los eminentes ganadores del encuentro, con maestría mostraron al público asistente, cómo es que se hace música vallenata desde la capital mundial de este maravilloso género.

Dos Dinastías, Jaider Brito & José Movil, German Jaimes & Jhon Molina, Agrupación Cardenales, Darwin Escobar, Gilberto Mejía & Jesús García, Daniel Liñán & José Amaya y por últimos, Aris Vargas & Roberto Kammerer, constituyeron las ocho agrupaciones que se midieron el pasado jueves 28 de febrero por dos cupos a la gran tarima del festival frente al Mar Caribe. Estos jóvenes promesas del vallenato, foguearon sus recursos musicales en un arduo duelo, pero al final solo dos pasaron directamente al concurso de mayores.

Desde ya se encuentran abiertas las inscripciones para las otras las ciudades, con fechas: Bogotá, el jueves 7 de marzo y finalmente Bucaramanga, el viernes 8 de marzo.

Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través Programa Nacional de Concertación Cultural invita a los guajiros y colombianos en general, a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en las playas de Riohacha, frente al Mar Caribe, brindando una experiencia única a propios y foráneos.

Las noches de gala serán amenizadas por talentos locales  y nacionales como Oscar Gamarra, Jesu Romero, Diego Daza, Churo Díaz, Iván Villazón, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond.  Además de contar con el concurso, en el que se medirán los nuevos talentos que desean conquistar las distinciones de mejores cantantes y acordeoneros en las categorías juvenil y de mayores.

El Festival Francisco El Hombre 2019, será un encuentro con esa Guajira ensoñadora, diversa y colorida con sus ofertas de hospitalidad y promesas de plácida estancia.  Será el festival que abra las puertas de un futuro promisorio, será el posicionamiento de un certamen que se consolida como  la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo.

La  invitación entonces, es a  asistir al festival los días 22, 23 y 24 de marzo, y a no perderse ni una sola de las actividades programadas entorno a este. Los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras, convierten a Francisco el Hombre en un inmejorable plan para disfrutar en familia.

Queremos celebrar con su presencia estos 11 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos, primo!

Comentarios