La gala de este viernes tuvo como protagonistas a las doce agrupaciones finalistas de “Buscando a Francisco el Hombre”, donde solo pasaron 6 a la segunda ronda eliminatoria, este sábado 23 de marzo. La tropa del swing, el Grupo La Martina, Juancho Fuentes & Camilo Mugno, Organización Musical Contundentes, Los hijos de Matilde y Diego Lozano & Chelo Ramírez fueron los clasificados, lo que quiere decir que siguen en competencia por el titulo de mayores.

También se premió la categoría “Mejor canción inédita” en el concurso de mayores; los ganadores fueron La Tropa del Swing de Jorge Mario Acuña & Camilo Quintero, después de haber enfrentado a los once contendores en la primera ronda clasificatoria. El tema ganador se titula “Penumbra de luna”, del compositor Martín Calderón, en ritmo paseo.

La premiación precedida por el Gobernador (E) de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, se hizo frente a todos los asistentes en medio de aplausos, los riohacheros celebraron el triunfo del concursante anfitrión.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, se vinculó al Festival Francisco el Hombre como patrocinador del concurso de mayores en la premiación de la canción inédita, el monto del premio es de 20 millones de pesos moneda corriente.

Como artistas invitados, la noche del viernes fue amenizada por las presentaciones de Koffe el Kaffetero, representando la juventud y el género urbano. Al finalizar los concursos, se presentaron los compositores Luis Alberto “Tico” Mercado y Luis Alfonso “Chiche” Maestre, con parte de las más hermosas letras del vallenato.

La  invitación entonces, es a  asistir al festival los días faltantes, 23 y 24 de marzo, y a no perderse ni una sola de las actividades programadas entorno a este. Los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras, convierten a Francisco el Hombre en un inmejorable plan para disfrutar en familia.

Queremos celebrar con su presencia estos 11 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos, primo!

Comentarios