• El Distrito de Riohacha será epicentro de los eventos programados en el Festival 2019
  • Los visitantes podrán disfrutar de las ferias étnicas, gastronómicas, y culturales.
  • Además, se realizarán eventos culturales, académicos, institucionales y
  • Las playas de la ciudad de Riohacha serán nuevamente el escenario y punto de encuentro de los amantes del vallenato

La conmemoración de los once años del Festival trae sorpresas no solo para los amantes del vallenato, sino también para quienes disfrutan del deporte, la academia, las artes, y   la cultura en sus  diversas expresiones como la fotografía, las artesanías, gastronomía, moda, baile, y otras,  cada una con un espacio diferente.

Se realizarán tres ferias de gran relevancia para el enriquecimiento cultural de la ciudad, estas son: La Feria Étnica Del Caribe Colombiano, Feria Gastronómica Sazón Guajiro y la Feria Dulces En La Tierra De Francisco El Hombre.

 

Feria Étnica Del Caribe Colombiano

La Feria Étnica del Caribe, constituye una propuesta de convergencia cultural, en dónde 7 etnias del caribe colombiano compartirán sus más importantes manifestaciones artesanales. Wiwas, Kankuamos, Arahuacos, Wayúus, Afros, Zenú y Koguis tendrán 20 stands en los que mostrarán los mejores productos de las tierras aborígenes, innovación en el tejido, artesanías,  música, fusiones étnicas y muchas más sorpresas. La feria tendrá lugar en el salón Sierra Nevada del Centro Cultural, los días del festival.

Además tendremos en esta feria y conmemorando el año nacional de las leguas indígenas; contaremos con cuatro artistas, representantes de las etnias Wayuu,  Kankuamo, Wiwa y una invitada del Urabá Antioqueño. En este especial encuentro de mujeres indígenas,  el vallenato femenino será protagonista, siendo interpretado en las diferentes lenguas nativas de cada una de ellas. Este evento se llevará a cabo el 22 de marzo, en el Centro Cultural, Salón Sierra Nevada, las 9:30 A.M.

 

Feria Gastronómica Sazón Guajiro

La Feria Sazón Guajiro es una apuesta gastronómica que se encargará de reunir los 20 restaurantes más representativos del departamento. Aquí podremos encontrar los platos típicos que representan a la ensoñada Guajira, habrán talleres cortos, como espacios para aprender de cocina tradicional. Contaremos también con el pabellón de comida afro, dulces y tortas, todo con precios asequibles para que nadie se quede sin disfrutar de estos inigualables sabores.

Dulces En La Tierra De Francisco El Hombre

La feria de Dulces contempla un recorrido por los sabores más representativos de la ensoñada guajira. Los bocadillos de la región serán protagonistas en una feria abierta a la comunidad, donde conoceremos historias y recetas entorno a ellos. El evento cuenta con la organización del Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y la Cultura, y el respaldo de la Corporación Francisco el Hombre.

Comentarios