Ministerio de Cultura reúne a exponentes de la Música vallenata en Riohacha para salvaguardar esta manifestación, patrimonio de la humanidad.

0
281

Encuentro por el fortalecimiento de la salvaguardia de la música vallenata tradicional del Caribe colombiano, es un veneto que organiza el Ministerio de Cultura, entre el 16 y 17 de marzo en Riohacha, la Guajira, con el apoyo de las oficinas de Cultura del departamento de La Guajira y del Distrito de Riohacha.

 

Este evento contará con la presencia de exponentes, compositores y representantes de la Música Vallenata Tradicional de Magdalena, La Guajira y Cesar. Se discutirán todos los avances y acciones que se vienen desarrollando a través del Plan Especial de Salvaguardia de esta manifestación declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2015. Será un encuentro regional, enmarcado dentro del Festival Francisco el Hombre que se lleva a cabo en Riohacha, que servirá de espacio para discutir las acciones que permitirán la salvaguardia de la música vallenata de la región del Magdalena Grande y generar un plan de acción que involucre autoridades locales, nacionales y ante la comunidad y sus portadores. Adjunto agenda actividades.

 

En la programación del Festival Francisco el Hombre, apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa de Nacional Concertación, la coordinadora del grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial de Mincultura, Juliana Forero, tendrá un espacio para hablar sobre el proceso de la salvaguardia que se viene desarrollando para la protección de la música vallenata del Magdalena Grande. La cita es este Jueves, 15 de marzo, a las 5.pm en la plazoleta Ojo de Agua de la Universidad de La Guajira.

 

Mayores informes: Jaime Acuña Lezama – Celular 3015988079. Periodista de Mincultura.

Descarga la agenda de este magno evento.

Descargar

Comentarios