La moda, el arte y la música de acordeón se tomaron la Plaza de Padilla

0
1080
  • La pasarela Arte, Moda y Acordeón se realizó este sábado 22 de marzo en el Parque José Prudencio Padilla.
  • Se contó con la participación de los mejores diseñadores del departamento de La Guajira.
  • AMA constituye una plataforma empresarial que busca impulsar el talento creativo de los diseñadores de La Guajira.
  • Entre los diseñadores que se tomaron la pasarela con sus diseños estuvieron: Ester Bolaños, Sonia Gómez, Durh by Daniela Durán, Jo`daz, Milu Epieyu, Marta Arredondo, Blanca Fernández AIKAA, Pink Culture, Miguel Becerra, Miriam Epieyu, Zoila Brito y el convenio entre Totto y Fernar Wayuú.

El parque José Prudencio Padilla, ubicado en el centro histórico del Distrito de Riohacha fue epicentro del evento de moda que recoge las tradiciones y elementos más importantes de la guajira en un magistral desfile.

La asistencia masiva de los ciudadanos demostró la relevancia de este evento cultural, que ya es tradición en el marco del Festival Francisco el Hombre.

La pasarela Arte, Moda y Acordeón es  una plataforma empresarial que busca impulsar el talento creativo de los diseñadores de La Guajira.

Diseñadores guajiros con amplia trayectoria a nivel nacional e internacional mostraron su talento innovador en piezas únicas, trajes artesanales, vestidos de gala, sombreros, carteras, guayaberas, vestidos de baño, entre otros, causando furor y marcando tendencias de moda.

Entre los diseñadores que se tomaron la pasarela con sus diseños estuvieron: Ester Bolaños, Sonia Gómez, Durh by Daniela Durán, Jo`daz, Milu Epieyu, Marta Arredondo, Blanca Fernández AIKAA, Pink Culture, Miguel Becerra, Miriam Epieyu, Zoila Brito y el convenio entre Totto y Fernar Wayuú.

Las actividades comerciales relacionadas con la moda y el diseño se están convirtiendo en un importante dinamizador de la economía del departamento, por ello, la Corporación Francisco el Hombre suma esfuerzos con diversos, actores para impulsar este sector estratégico que genera oportunidades de trabajo y posiciona al departamento como un referente de diseño y creatividad.

Este desfile se ha concebido como una plataforma de moda con contenido étnico donde se armoniza la labor creativa de la tejeduría wayuu y la mentalidad innovadora de diseñadores que rinden tributo a la cultura. Así mismo, la pasarela se visiona como una oportunidad para ampliar mercados, posicionar marcas y jalonar el consumo local y nacional alrededor de una oferta de diseños variados y atractivos.

Comentarios