La tarde del día sábado 23 de marzo, los riohacheros tendán la oportunidad de disfrutar una cabalgata de paso fino con la participación de los mejores ejemplares de la Región Caribe. El evento cuenta con la organización de la corporación Francisco el Hombre y la Asociación de Caballistas de la Guajira, iniciará a las 3:00 p.m. con salida desde el estadero Chivo Contento en la Avenida Circunvalar.

El recorrido se hará por el sector histórico “Avenida Calle Ancha” de la ciudad de Riohacha. Este evento se viene realizando desde la primera edición del festival, y cuenta con la acogida de la comunidad en general, especialmente la de los amantes de los animales.

Esta cabalgata hace parte de la programación de eventos alternos del Festival Francisco el Hombre, en Riohacha  se prevé la participación de un gran número de ejemplares en representación de distintas fincas y centros equinos, no solo del departamento de La Guajira, sino también de la Región en general.

La contagiosa música vallenata animará la tarde del día sábado,  y con toda seguridad, tendrá una numerosa lista de observadores. Como respaldo de la seguridad del evento, se contará con el acompañamiento de profesionales caballistas con amplia trayectoria para el disfrute de muestras artísticas dignas de un evento de esta categoría.

En el marco del festival se realizaran eventos alternos para la promoción de las artes, el deporte, la gastronomía, las artesanías, y otras áreas con el fin de crear sentido de pertenencia por lo que se hace en casa; es por eso que este desfile equino promueve un mensaje de unidad comunitaria  “Pórtate bien primo”, haciendo la invitación a tener una buena conducta.

La organización, compuesta por la Corporación Francisco el Hombre y la Asociación de Caballistas de la Guajira, con la colaboración de los grupos participantes, lo tienen todo previsto para que los ciudadanos se movilicen a las calles  con su mejor pinta festivalera y disfrutar de una tradición con nuevos aires.

 

¡Te esperamos primo!

Comentarios