• El festival Francisco el Hombre celebra once años de triunfos y de una exitosa trayectoria cultural.
  • Este año, se tendrá a Curazao como país invitado, haciendo un intercambio cultural a través de distintas representaciones.
  • La delegación del país invitado llega este 20 de marzo de 2019 directamente al Aeropuerto Almirante Padilla.
  • Se extiende la invitación a los medios de comunicación para el cubrimiento del recibimiento.
  • Las playas de Riohacha serán nuevamente epicentro de las noches de gala, los días 22, 23 y 24 de marzo.

Como una nueva propuesta de intercambio cultural, en la celebración de los once años de vida, el festival trae como invitado a Curazao, país con el cual se pretenden estrechar las relaciones y compartir diferentes ámbitos, tales como la música, la gastronomía, bailes, y folclor en general, en las diferentes eventualidades en las que mostraran representación.

La comitiva del país aliado llegará al Aeropuerto Almirante Padilla el día miércoles 20 de marzo, a las 5:00 P.M.  Contaremos con la presencia de una amplia delegación en representación del país invitado, entre ellos funcionarios del gobierno, artistas, cultores y otros, que vienen a compartir su identidad cultural con los ciudadanos riohacheros y los que nos visitan en estas festividades.

Entre las distintas personalidades que nos  acompañarán, se encuentran la Ministra de educación, ciencia, cultura y deporte – Marilyn Alcalá Wallé, Andre Roger y Victor Dapena de la oficina de Turismo, artesanos, músicos de la orquesta nacional, maestros en culinaria y otros.

La agenda de los visitantes comienza el jueves 21 de marzo, con sus asistencia al primer congreso: economía naranja. Elemento del desarrollo económico y social para la Guajira en el centro de convenciones Anás Mai, y sigue durante los días del festival en los eventos que se han programado para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.

La despedida se hará el día 25 de enero en el marco del acompañamiento a los periodistas, invitados especiales, y ganadores de distintas modalidades del festival.

Este proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura a través Programa Nacional de Concertación Cultural invita a los guajiros y colombianos en general, a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en las playas de Riohacha, frente al Mar Caribe, brindando una experiencia única a propios y foráneos.

El Festival Francisco El Hombre 2019, será un encuentro con esa Guajira ensoñadora, diversa y colorida con sus ofertas de hospitalidad y promesas de plácida estancia.  Será el festival que abra las puertas de un futuro promisorio, será el posicionamiento de un certamen que se consolida como  la gran fiesta de los guajiros y la gran ventana para el vallenato contemporáneo.

La  invitación entonces, es a  asistir al festival los días 22, 23 y 24 de marzo, y a no perderse ni una sola de las actividades programadas entorno a este. Los conversatorios, las muestras gastronómicas y artesanales, eventos deportivos, desfiles de moda, encuentros de coleccionistas y otras, convierten a Francisco el Hombre en un inmejorable plan para disfrutar en familia.

Queremos celebrar con su presencia estos 11 años de tradición con nuevos aires. ¡Te esperamos, primo!

Comentarios